
El agua potable está desafortunadamente al alcance de muchos contaminantes y las estrategias que usamos para limpiarla muchas veces no son las adecuadas, por eso es fundamental tener un sistema purificador de agua que nos provea agua apta para ser consumida y que nos dé la certeza y nos transmita la confianza de que estamos bebiendo agua saludable.
Alrededor del mundo se gasta mucho dinero en la compra de agua embotellada debido a la falta de acceso al agua potable que sea óptima para el consumo humano. Esto ha llevado a que se genere desconfianza y miedo a la hora de tomar agua de la llave para su consumo, ya que la gente no tiene la seguridad de que el agua que vaya a beber del grifo sea apta para el consumo humano.
Beber agua del grifo no es una buena idea aun cuando el agua que se vaya a consumir de la llave sea potable, ya que puede provocar serias complicaciones en la salud del ser humano.
Una posible solución a este problema es el agua embotellada, ya que ésta nos ofrece más garantías, seguridad, y una etiqueta con la cual el consumidor podrá verificar la información acerca de la composición del agua e incluso datos del lugar de donde fue sacada el agua. Además, el agua producida por las distintas compañías productoras de agua embotellada conserva las mismas propiedades y sabor que promocionan; a diferencia del agua que sacamos del grifo, la cual dependiendo del lugar y la época del año, puede hacer que el agua que salga del grifo lleve más o menos cloro, y ésto tiene como consecuencia que el sabor del agua sea más fuerte y desagradable para muchas personas.

Sin embargo, la compra de agua embotellada no es la mejor opción ya que esta representa un alto coste recurrente que debe pagar el consumidor para obtener agua óptima para su consumo.
La respuesta para este problema es conseguir un filtro de agua para tu casa, el cual se encargará de quitar todo tipo de suciedad que pueda tener el agua que vas a usar para cocinar y beber. Sin embargo, debemos tener en cuenta que ésta es una opción que se debe tomar como una inversión para tu salud y bienestar a corto y largo plazo, ya que para adquirir un filtro de agua, sino lo construimos nosotros mismos, tendremos que hacer un esfuerzo y hacer la compra de un filtro de agua para la casa, pero a largo plazo la compra de un filtro de agua se convertirá en un ahorro ya que tendremos agua lista para beber de la misma calidad que el agua embotellada y no tendremos que estar comprando botellones de agua para tener agua potable apta para el consumo.
Al invertir en un filtro purificador de agua casero prevenimos enfermedades como la diarrea o el cólera, ya que ésta clase de filtros de agua tratan de imitar el proceso natural de filtración que ocurre en el medio ambiente al encontrarse con diferentes materiales en el camino, los cuales sirven para purificar el agua y eliminar cualquier tipo de contaminante.
¿Cómo funciona un Filtro de Agua?
Un filtro de agua usa la acción mecánica al encontrarse el agua con la arena, grava y carbón. Esto logra quitar los componentes que ensucian y contaminan el agua, y en combinación con la adición de bacterias benignas conseguimos disminuir la carga bacteriológica de patógenos que generan enfermedades y deterioran nuestra salud.
3 Beneficios de usar un Filtro de Agua
– Al usar un filtro de agua prevenimos enfermedades ya que estos eliminan todo tipo de parásitos, virus y bacterias que son nocivos para nuestra salud. Así, logramos disminuir el riesgo de tener una enfermedad gastrointestinal en un 33%, evitamos también el cáncer de colon, cáncer de vejiga y problemas en la salud hepática, debido a que los filtros purificadores son capaces de atrapar y eliminar todos estos componentes y microorganismos causantes de estas enfermedades. En contraste, en el agua potable sin tratamiento es muy factible hallar amebas, causantes de cuadros diarreicos fuertes, y bacterias que causan gastritis, como la helicobacter pylori.
–La eliminación de compuestos químicos nocivos para la salud es otro de los beneficios, ya que estos filtros purificadores de agua atrapan y eliminan compuestos como el fluoruro y el cloro, los metales pesados y cualquier tipo de plaguicida que llegara a aparecer en el agua debido a la contaminación.
-A largo plazo el uso de un filtro de agua va a resultar más económico que el agua embotellada, pues si hiciéramos el ejercicio de sumar los gastos mensuales en un hogar nos daremos cuenta del gran gasto que se puede llegar a tener en un sólo año en agua embotellada. Con un filtro de agua economizamos dinero ya que simplemente se tendrá que hacer la inversión inicial para adquirir el filtro de agua y después no se tendrá que comprar más botellas de agua,y así también nos ahorraremos la incomodidad de tener que salir de casa para comprar agua embotellada.
Conclusión
El agua es el componente más importante en el ser humano y es esencial para que el organismo funcione correctamente. De hecho, es posible sobrevivir por algunas semanas sin comer, pero sin agua sólo nos podremos mantener con vida durante unos pocos días, por lo que es fundamental beber agua a diario, y principalmente la que sea apta para el consumo humano.
Por lo tanto, si eliges consumir agua purificada, debes elegir un filtro purificador de agua que se acomode a tu estilo de vida, pues con éste lograrás contribuir con el medio ambiente, ya que serás un colaborador para disminuir el uso de botellas de plástico. Además, lograrás prevenir enfermedades que podrían de otro modo afectar tu salud, y como resultado tendrás una vida mucho más saludable, al beber agua libre de organismos nocivos, lo cual te ayudará a que seas más productivo en tu día a día.